1 2 3 4 5

Buscador

Nuestros productos

Calendario de productos

Este mes es temporada de...
En IberEco sabemos que todo tiene su momento. Por eso, ahora mismo te recomendamos estos productos. Pincha en el nombre de cualquiera para ver su ficha detalle y buen provecho.
COMPARTE

Conoce nuestros productos

Álbum fotográfico
  • Los productos ecológicos son buenos para la salud y el medioambiente
  • Productos de Ibereco en el supermercado

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Son alimentos más sanos y seguros para el organismo y poseen todos los nutrientes y vitaminas propios del alimento, ya que conservan todas sus propiedades organolépticas. La agricultura ecológica, no utiliza productos químicos tóxicos (agroquímicos de síntesis), ayudando a nuestra salud, la de los/as agricultores/as y los ecosistemas.

Los alimentos ecológicos no son manipulados genéticamente (OMG). La producción se basa en el saber agrícola tradicional, mejorando con nuevas técnicas acordes a nuestra sociedad, pero respetando nuestro entorno y una producción equilibrada, la agricultura ecológica esta por estricta normativa de calidad.

Mediante la producción de alimentos ecológicos no solo comemos más sano sino que contribuimos con la mejora de la biodiversidad; Son técnicas mas respetuosas, ayudan a reducir el deterioro de calidad del suelo, la erosión y mantener un equilibrio con la fauna y flora, así como la cadena alimentaria.

Las personas que optan por la producción de alimentos ecológicos asumen el compromiso del cuidado de su entorno, de los ecosistemas cercanos, de cuidar los recursos como el agua. Proporcionan no solo una alimentación más sana al ganado sino que respetan sus comportamientos y ciclos biológicos. Contribuir a fomentar la utilización de variedades locales y la producción de temporada.

No solo nos alimentamos mejor sino que contribuimos a fomentar el trabajo en las zonas rurales, el respecto hacia una cultura rural, el fomento del empleo y el desarrollo de nuevas alternativas. Potenciando una producción donde premia la calidad por encima de la cantidad. La conservación de paisajes naturales de gran belleza y diversidad ecológica.

Optamos por un consumo más responsable, que dignifica una profesión y un entorno del cual todos y todas somos responsables, del cuidado de recursos únicos e indispensables.

La cesta de la compra de productos ecológicos, es contribuir a las economías rurales y que más personas se puedan sumar a una forma más saludable de vivir en las ciudades.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la Naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc.); sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM); sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener para todos alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.

La Agricultura Ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, en que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica Agricultura Ecológica, que ha venido aplicándose hasta la entrada en aplicación del Reglamento (CEE) 2092/91 del Consejo, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios y sus modificaciones, siendo inicialmente el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica el encargado de controlar la producción ecológica en todo el territorio nacional.

Posteriormente, el Real Decreto 1852/1993 establece la nueva regulación de agricultura ecológica basada en el Reglamento (CEE) 2092/91 citado, al mismo tiempo que las comunidades autónomas empiezan a asumir las competencias de control de este sistema de producción.

¿Cómo identificar los productos ecológicos?

Todos los productos envasados obtenidos de acuerdo a la normativa de producción agraria ecológica llevan indicado en su etiqueta: “Agricultura ecológica” (en castellano o en cualquiera de las lenguas de la Unión Europea) y un logotipo o sello que indica la autoridad o el organismo de control que certifica que eso es así.

Si el producto se ha elaborado o envasado en la Unión Europea puede llevar el logotipo europeo de Agricultura Ecológica o Biológica. Si el producto es fresco y no está envasado (frutas, verduras) debemos asegurarnos de que el productor esté inscrito en un organismo de control y tenga un certificado de agricultura ecológica y un control de su producción.

Ibereco desarrolla este sistema de control de forma escrupulosa con registro de trazabilidad que garantizan el seguimiento de cualquier producto desde la finca hasta el consumidor/a final.

¿Dónde puedo encontrar productos ecológicos?

Actualmente se ha aumentado el número de establecimientos que cuentan con productos de origen ecológico. Desde los comercios especializados, supermercados hasta las grandes superficies podemos encontrar una gran oferta de frutas y verduras, productos cárnicos y elaborados.

Cada día crece la oferta y la variedad de producto. Muchos de estos nuevos comercios que han incluido los alimentos ecológicos ha creado zonas donde puedes encontrar una amplia gama de producto de primera calidad y debidamente señalizadas.

Sobre todo en las grandes ciudades, las cadenas de alimentación están apostando por los alimentos de producción ecológica y que estos pasen a ser parte del consumo diario de muchas familias.

Novedades

I JORNADAS SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN ESPAÑA

03/04/2018
I JORNADAS SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN ESPAÑA Monzón 2018 Dias 12/04/18 - 10/05/18 - 28/06/18 - 16/08/18
Con toda la garantía

Hay muchos productos “Ecológicos” que al final no lo son en absoluto.

En Ibereco estamos orgullosos de cumplir con los estándares de calidad más exigentes, como la Normativa de Productos Ecológicos de la U.E.

diseño y desarrollo: webdreams.